El proyecto La Robla Green añade Zotes del Páramo y El Burgo Ranero a sus charlas con agricultores
Piden 9 meses de cárcel a un vecino de Boñar por falsificar recetas médicas para hacerse con anabolizantes

El Juzgado de lo penal número 2 de León acoge el próximo 16 de noviembre a las 10 horas un procedimiento por un presunto delito de falsedad documental del que está acusado un vecino de Boñar y para el que la Fiscalía solicita una pena de nueve meses de prisión y una multa de nueve meses a razón de 10 euros diarios, 2.700 euros.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso a este periódico, el acusado, condenado en anteriores ocasiones por delitos contra la seguridad vial, alteró los datos de seis recetas médicas, cambiando el nombre y la firma del colegiado, con el objetivo de obtener sustancia anabolizantes, como el testex o el winstrol.
Así, entre el 1 y el 12 de noviembre, el acusado presentó en una farmacia ubicada en la plaza del Negrillón de Boñar las recetas sin que el colegiado le hiciese entrega de los medicamentos.
Para el Ministerio Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de falsedad documental por lo que solicita para el procesado una pena de nueve meses de prisión y una multa de nueve meses a razón de diez euros diarios, 2.700 euros.
La defensa, por su parte, niega los hechos y se muestra disconforme con el relato de la Fiscalía. Solicita la libre absolución de su cliente.