Piden 15 meses de cárcel a seis acusados de robar 200 metros de línea férrea de CMC

Foto de archivo.

El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo 27 de febrero un procedimiento contra seis hombres, todos ellos acusados de un delito de hurto y de otro de pertenencia a grupo criminal, por el que se enfrentan a 15 años de cárcel cada uno de ellos.

Según el relato de Fiscalía, sobre las 12 horas del 9 de julio de 2013, los seis acusados, de común acuerdo y de modo coordinado, se encontraban en el Polígono Industrial de Villablino e intentaron arrancar del suelo 200 metros de línea férrea pertenecientes a la empresa Coto Minero Cantábrico, valoradas inicialmente en 1.800 euros.

Tenian, además, la intención de cargar lo sustraído en dos camiones para proceder a venderlo para enriquecerse de forma ilícita. Los acusados fueron sorprendidos en el proceso de carga de los raíles a estos camiones por vigilantes privados de la empresa y por la Guardia Civil.

Unos hechos constitutivos de un delito de hurto en grado de tentativa y de otro de partencia a grupo criminal por los que el Ministerio Fisal solicita para cada uno de ellos 15 meses de cárcel.

La defensa lo niega y alega que los hechos responden a un error ya que los procesados tenían licencia para recoger chatarra. Por tanto, precisa, su conducta no ha sido delictiva.

Etiquetas
stats