Piden diez meses de cárcel a unos inquilinos que destrozaron un piso en Villaquilambre

Juzgados de León.

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 6 de noviembre un juicio por un presunto delito de hurto y daños.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los acusados, robaron y causaron desperfectos en el piso que tenían arrendado en la localidad de Villaquilambre, durante 8 meses (de abril a noviembre de 2014).

Los acusados, durante el tiempo de vigencia del arrendamiento, causaron desperfectos en los muebles (nevera desmontada, colchones rotos, caldera estropeada y sin piezas) así como en la estructura del piso (puertas y marcos arrancados, suelo del parquet rayado intencionadamente, atascos de basura en los sanitarios, atascos con basura y velas en los lavabos y numerosos boquetes en las paredes).

Según Fiscalía, los desperfectos en los bienes muebles están valorados en 2.063 euros y los ocasionados al inmueble han sido tasados en 6.909,10 euros. Además, los acusados, siempre según el relato de la Fiscalía, se apoderaron de diversos muebles, electrodomésticos y ropa de hogar valorados en 1.173 euros.

La Fiscalía considera que los acusado son autores de un delito de daños y de otro de hurto por lo que reclama una pena de catorce meses de multa con cuota diaria de diez euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas por el delito de daños y diez meses de prisión con accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena por el delito de hurto. También pide que abonen las costas del proceso.

Además, deberán indemnizar a la propietaria del piso por los objetos sustraídos y por los desperfectos ocasionados en la vivienda, un total de 10.145 euros.

La defensa de los acusados se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía.

Etiquetas
stats