Piden cuatro años y medio de cárcel y 77.000 euros a una mujer que recibió unos playeros con cocaína
La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel y 77.000 euros para una mujer que recibió en su casa un paquete con unos playeros llenos de cocaína. La Audiencia provincial de León la juzga este martes 13 de septiembre por un presunto delito de tráfico de drogas.
Una empresa de mensajería llevó al domicilio de la acusada un paquete el 11 de noviembre de 2021 que resultó tener en su interior unas zapatillas de deporte en cuya suela se escondían 409 gramos de cocaína de una pureza del 74,41%, para su tráfico y venta a terceras personas.
En un posterior registro del domicilio de la mujer, en situación regular en España y sin antecedentes penales, se encontraron 2,8 gramos de cocaína más de una pureza del 79,33% y 700 euros en efectivo, en billetes de 100 y 50 euros.
La Audiencia provincial dirimirá este martes si la acusada,que se encuentra en prisión provisional desde su detención en noviembre del año pasado, es culpable de un delito de tráfico de drogas por el que el Ministerio Fiscal le pide cuatro años y seis meses de cárcel, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el periodo de la condena y una multa de 77.000 euros con la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 300 euros que se dejen de satisfacer, además de las costas procesales.