Las montañas de la provincia de León y las de Sanabria, en aviso amarillo por densas nieblas
Piden 2 años y medio de cárcel a una auxiliar de enfermería acusada de robar joyas a los ancianos que cuidaba

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 16 de noviembre un procedimiento contra L.G.C. y C.C.A, casados, que están acusados de un delito continuado de hurto.
Según las calificaciones provisionales del Fiscal, C.C.A. y L.G.C., casados, puestos de común acuerdo y aprovechando que la mujer trabajaba como auxiliar de enfermería en la residencia de ancianos de Mensajeros de la Paz de Mansilla de las Mulas, sustraía joyas a las personas ancianas que tenía que cuidar.
Así, la mujer robó joyas por valor de 11.430 euros, que vendió, junto a su marido, en un establecimiento de compra-venta de oro. Los ancianos víctimas de estos robos eran personas de avanzada edad en su totalidad, algunos de ellos con enfermedades que afectaban a su memoria.
El oro vendido por la mujer tenía un peso total de 62,9 gramos por el que obtuvo por su venta alrededor de 1.000 euros y su marido vendió oro por un total de 177,70 gramos con lo que logró casi 2.200 euros.
Los cónyuges están acusados de un delito de hurto continuado por el que la Fiscalía solicita para cada uno de ellos 2 años y medio de prisión. Así, deberán indemnizar a las víctimas de sus robos, aunque algunas de ellas han fallecido ya.