Piden 11 de años de cárcel a unos padres acusados de maltratar de forma continuada a su bebé prematuro

Juzgados de León.

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 10 de octubre un procedimiento en el que están acusados unos padres por presuntamente maltratar a su bebé

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los acusados eran pareja de hecho y padres de un bebé con el cual convivían en la localidad de Gordaliza del Pino. Al poco tiempo de su nacimiento prematuro comenzaron a zarandearle y propinarle golpes en distintas partes de su cuerpo.

Según el mismo auto, era la madre del recién nacido quien propinaba los golpes mientras que el padre no hacía nada por impedirlo, pese a conocer estas agresiones.

En este ámbito de maltrato habitual, en julio de 2015, estando los dos acusados preparando el baño para el bebé cuando la acusada, que le tenía en brazos, le arrojó a la bañera. El recién nacido se quedó sin movilidad en un brazo y sufrió una fractura del húmero derecho.

El pequeño fue ingresado en el Hospital de León por estas lesiones y por otras que observaron los facultativos por agresiones previas. El niño presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo y fracturas previas.

Desde diciembre de 2015 el bebé se encuentra en situación de acogimiento temporal por parte de la familia de la abuela paterna.

Para la Fiscalía estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato habitual y de dos delitos de lesiones cualificadas por los que les reclama a cada uno de ellos 11 años de cárcel así como la prohibición de la patria potestad durante 15 años y la prohibición de acercarse al niño durante 14 años. En concepto de responsabilidad civil reclaman el pago al menor de 5.700 euros.

Los acusados niegan los hechos y aseguran que no arrojaron al bebé a la bañera y que lo ocurrió fue que el pequeño se resbaló de los brazos de su madre. Niegan el maltrato y reclaman la libre absolución de ambos.

Etiquetas
stats