Piden 2 años de cárcel a un joven que agredió a otros dos en un pub de León “por nazis”
El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 6 de junio un procedimiento contra un hombre, acusado de un delito de lesiones, por agredir a otros dos jóvenes. La Fiscalía solicita para él dos años y tres meses de cárcel.
Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado, a las 4.30 horas de la madrugada del 14 de junio de 2015, estaba en un pub de León capital con otros jóvenes.
Al observar a dos otros jóvenes, un chico y una chica, el acusado y sus amigos les dijeron que “eran nazis” y que se fueran del local porque no les gustaba su aspecto. Así, les amenazaron con que si no abandonaban el local les agredirían.
Una vez fuera del local, el procesado se abalanzó contra el joven y le propinó patadas y puñetazos. Al acudir la joven a socorrerlo, también la golpeo a ella.
Como consecuencia de esta agresión el hombre sufrió policontusiones, una herida en el labio y una fractura malar izquierda, lesiones que precisaron tratamiento médico y que tardaron en curar 207 días, de los cuales dos estuvo hospitalizado y 23 impedido para hacer sus ocupaciones habituales. Como secuelas, sufre material de osteosíntesis en sistema osteoarticular en la cara.
En el caso de la mujer, ésta sufrió policontusiones con traumatismo craneoncefálico precisando asistencia facultativa. Sus heridas tardaron cinco días de los cuales estuvo uno impedida para sus ocupacions habituales. No le han quedado secuelas.
Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de lesiones y de una falta de lesiones. Además, pide aplicar el agravante de cometer el delito por “motivos relacionados a las creencias de las víctimas” por lo que solicita para de dos años y tres meses de cárcel.
En concepto de responsabilidad civil, reclama que el procesado indemnice al joven agredido con 7.900 euros por las lesiones y con 870 por las secuelas. En el caso de la mujer, reclama 202 euros por las lesiones. El Ministerio Fiscal solicita también que el acusado abone 4.300 euros a la gerencia de salud de Castilla y León por los gastos de asistencia de los dos heridos.
La defensa, por su parte, niega los hechos y asegura que su patrocinado no cometió tales hechos. Por tanto, reclama su libre absolución.