Piden un año de cárcel a un hombre que dejó morir de hambre a una yegua y dos potros en Villalaza

Equinos muertos

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge este próximo 10 de mayo un procedimiento por un presunto delito de abandono animal por presuntamente dejar morir de hambre a una yegua y dos potros.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado era titular de una explotación ganadera situada en la localidad de Villalaza, en el partido judicial de La Bañeza, en la que tenía una yegua y tres potros encerrados en un establo sin posibilidad de movilidad y sin acceso a agua y comida lo que provocó la muerte de la yegua y de dos de los potros.

Unos hechos que ocurrieron, según el mismo auto, días próximos al 11 de marzo. El otro animal, otro potro, fue encontrado en condiciones de malnutrición así como otros tres equinos que en este caso se encontraban en otra finca de la misma localidad.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal por el que pide para el acusado un año de cárcel y tres de inhabilitación para el ejercicio de profesión relacionada con los animales o tenencia de animales durante ese mismo periodo.

La defensa del procesado, por su parte, niega los hechos y se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía. Por todo ello, reclama la libre absolución de su patrocinado.

Etiquetas
stats