El parricida de Moraña ingresa en la cárcel de León trasladado desde Pontevedra

David Oubel, acusado del asesinato de sus dos hijas de 4 y 9 años en Moraña (Pontevedra) ha sido trasladado a la prisión de Villahierro en Mansilla de las Mulas (León). El preso, que presuntamente asesinó a sus dos hijas un día antes de tener que entregárselas a su madre, estaba recluido en la prisión pontevedresa de A Lama tras su detención y desde este sábado por la tarde permanece en la prisión leonesa.

El traslado ya estaba autorizado desde el pasado miércoles, pero se hizo efectivo ayer por la tarde. El miércoles, el preso tuvo que regresar a Pontevedra cuando se encontraba a unos ochenta kilómetros de León para realizar unos exámenes médicos que tenía pendientes.

El presunto parricida, acusado de degollar a sus hijas con una radial, ha ingresado en la enfermería de la cárcel de León a la espera de conocer cuál será el módulo en el que cumplirá su condena. La decisión de permanecer un tiempo en la enfermería se debe a que este es el sitio más seguro de la prisión, puesto que en el centro penitenciario pontevedrés habría recibido amenazas por parte de otros reclusos.

Etiquetas
stats