Papá Noel no logra desbancar a los Reyes Magos
Papá Noel no ha conseguido quitarle el puesto a los Reyes Magos. A pesar de la crisis económica muchas familias han optado por regalarse en las dos fechas, especialmente a los más pequeños de la casa. Sin embargo, la tradición de los Reyes, las cabalgatas, los caramelos, los zapatos que esperan congelados en las repisas de las ventanas y los calcetines que cuelgan de los árboles de Navidad no ha sido desbancada por el anciano afable y sus renos.
Tan sólo quedan dos días para hacer las últimas compras. La elección de los regalos no ha variado mucho en los últimos años, los clásicos siempre triunfan. Por supuesto, las intensas campañas de publicidad a las que nos someten durante esta época influyen considerablemente en las peticiones navideñas, especialmente entre los niños.
Los centros comerciales de la ciudad amplían estos días sus horarios esperando alcanzar, como mínimo, las cifras de ventas del año anterior. La ropa, los perfumes y las nuevas tecnologías como los IPad, los libros electrónicos o los teléfonos de última generación, son los regalos más recurrentes dentro del público adulto.
Las Monster High, unas muñecas de la línea Bratz, las princesas Disney, las Nancys y los juegos y circuitos de cars son, hasta el momento, los regalos más solicitados por el público infantil.
Los juegos de mesa siempre tiene su hueco dentro de los obsequios navideños, la novedad de este año es 'Atrapa un millón', la réplica del popular programa de televisión presentado por Carlos Sobera.
Sólo quedan unos días para dar por finalizada la campaña navideña, la más fuerte e intensa para el comercio. “El tramo de Navidad a Reyes es muy bueno, la tradición de los Reyes Magos en León se mantiene más arraigada que en otras ciudades de España”, aseguran en el Corte Inglés.