Los chinos descubren agua en la Luna almacenada en ‘bolitas’ de vidrio
Los padres de cuatro colegios bercianos reclaman cocina diaria para elaborar los menús escolares

Representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de de los colegios bercianos Compostilla, Toral de los Vados, Valentín García Yebra y Jesús Maestro, reclamaron hoy ante la delegación de la Junta en Ponferrada que la comida que se sirve a los alumnos en los comedores escolares “vuelva a elaborarse diariamente, con productos frescos, como se ha hecho toda la vida y como marca la lógica”, tal y como explicó Roberto Arias, portavoz de la protesta y miembro del Consejo Escolar del CEIP Jesús Maestro. En ese sentido, los representantes de las Ampas reivindicaron que las cocinas deshabilitadas en los comedores de los colegios vuelvan a ponerse en marcha.
La concentración, a la que acudieron tanto padres y madres como los propios alumnos, que comieron un bocadillo en señal de protesta, tenía como objetivo señalar las deficiencias en la gestión del servicio de comedores escolares en las escuelas públicas de la comunidad, basada en un cátering de línea fría. “Nos vemos obligados a protestar porque seguimos sin recibir respuesta por parte de la administración”, señaló Arias, que adelantó que las movilizaciones se seguirán produciendo en caso de que la situación persista. “Seguiremos luchando por la alimentación de nuestros hijos”, sentenció.
Al respecto, las demandas de los padres critican que la comida distribuya en envases de plástico que, según señalaron, pueden ocasionar que se produzcan transferencias a los alimentos de sustancias químicas asociadas al cáncer, el autismo o las enfermedades autoinmunes. “No podemos dejar que nuestros hijos sigan comiendo comida elaborada para dos meses y no puede haber mejora mientras se siga utilizando el cátering de línea fría”, resumió el portavoz de la protesta