Padres del colegio Camino de Santiago en La Virgen denuncian más casos de agresión en las aulas

Colegio Camino de Santiago de la Virgen del Camino

La noticia ha estallado con el lamentable suceso ocurrido el pasado martes, cuando tres alumnas adolescentes del Colegio Público Camino de Santiago de La Virgen del Camino, vejaron a uno de sus compañeros arrojándole un producto abrasivo en el patio del colegio. Pero, según los testimonios de muchas de las familias que llevan a sus hijos a este centro educativo, el caso es sólo la punta del iceberg.

Tal y como consta en la denuncia presentada a la Guardia Civil, los padres del chico de 15 años aseguran que el menor, afectado por el síndrome de Asperger sufre lesiones en un ojo como consecuencia del ataque, y tuvo que ser trasladado al Hospital de León para evitar daños mayores. Además, según el mismo relato de la familia, el niño ya había sufrido acoso por parte de las estudiantes que decidieron humillarle en el recreo, y aunque trató de huir, no pudo evitar que las atacantes cogieran supuestamente un bote de lejía del carrito de la limpieza del colegio para verterlo sobre su compañero.

Ante estos hechos, según la información a la que ha tenido acceso este periódico, el colegio intervino rápidamente llamando al 112, y tal y como han declarado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la investigación está en curso para tratar de resolver el tipo de sustancia que fue vertida sobre el rostro y cabeza del menor, para esclarecer todos los detalles de la denuncia. Una vez resueltos todos los indicios, el caso pasará al Fiscal de Menores, según indica el protocolo a seguir en estos asuntos.

“Faltas de respeto en todas direcciones”, según los padres

Tras haber alzado la voz con estos hechos, algunas familias han querido denunciar la “situación insostenible” que se vive a diario en este centro de Enseñanza Pública. “Existe un vacío de respeto, de niños a profesores y viceversa, incluso entre los padres que llevan a sus hijos al colegio”, apunta una madre.

Esta situación, “se veía venir”, según los testimonios que ileon.com ha recogido de algunos padres y madres con niños en el centro, ya que aunque no han sido denunciados debido a la falta de pruebas para demostrarlo, “en el colegio se han sufrido maltratos que se han tapado” principalmente por “miedo a ponerlo en boca de todos”.

“Son menores en manos de adultos”, apunta otra madre que ha querido apoyar a las familias con niños con necesidades especiales que estudian en el mismo centro, y que no siempre reciben la atención requerida. Como solución para tratar de comenzar a cambiar las cosas, los padres piden al equipo directivo que intensifique una educación en valores.

La Junta califica de “grave” la agresión al menor en León pero dice que es un “hecho aislado”

Por su parte, la consejera portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha calificado de “tema grave” esta agresión, pero también afirmó que se trata de un “hecho aislado” del que se ha dado traslado a la Fiscalía de Menores.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera portavoz manifestó que el incidente al menor es “grave” pero añadió que es un “hecho aislado”, si bien indicó que se ha abierto un expediente disciplinario a quienes causaron “este problema” y será la Fiscalía de Menores quien dirá si tiene o no una repercusión penal.

Este periódico se ha puesto en contacto con el Colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino, que ha declinado hacer declaraciones sobre este tema.

Etiquetas
stats