León a la cabeza en turismo rural con un 39% ocupación

Ical

La previsión de ocupación en alojamientos de turismo rural en agosto se sitúa en el 28 por ciento en Castilla y León, diez puntos menos que la media de España, según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos de este tipo líder en España y Castilla y León.

Las estimaciones, según las reservas, prevén una caída de la ocupación en relación a los años anteriores, cuando alcanzó el 32 por ciento en agosto de 2012 y el 33 por ciento en el mismo mes de 2011. De esta forma, Castilla y León se sitúa a la cola en el ranking de ocupación de turismo rural en agosto, sólo por delante de Madrid y Castilla-La Mancha, ambas con un 21 por ciento.

Por provincias, León lidera la ocupación, con el 39 por ciento; seguida de Soria, con el 38 por ciento, Zamora, con un 32 por ciento, Palencia, con un 30 por ciento, Salamanca, con un 28 por ciento, Ávila, con un 25 por ciento, Segovia y Burgos, con un 24 por ciento, y Valladolid, con un 17 por ciento.

Según la información recabada por Toprural, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, País Vasco lidera el ranking nacional con un 64 por ciento de ocupación. Le siguen Navarra (61 por ciento), Galicia y Cataluña (59 por ciento). En quinta posición se sitúa Asturias, con un 56 por ciento de alojamientos rurales ocupados a día de hoy.

Por otra parte, cómo ya es habitual en la tasa de ocupación durante los meses de verano de otros años, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para estas fechas son aquellas regiones ubicadas en el interior: Castilla-La Mancha y Madrid (21 por ciento), Castilla y León (28 por ciento) y Extremadura (30 por ciento), mismo porcentaje que Murcia, a pesar de ser comunidad de costa.

Etiquetas
stats