Nueve de cada diez trabajadores de Itevelesa en Castilla y León apoyan el acuerdo alcanzado con la empresa

Ical

Nueve de cada diez trabajadores del Grupo Itevelesa en Castilla y León apoyaron el principio de acuerdo alcanzado con la empresa que será ratificado el próximo lunes tras la celebración de las asambleas correspondientes a las que se ha sometido el documento, según informó el Comité Intercentros.

El pasado 5 de agosto se firmó un principio de acuerdo por la comisión negociadora, el cual fue ratificado en las asambleas de trabajadores durante las dos últimas semanas en las diferentes asambleas. El resultado final de las mismas ha sido un “sí a la ratificació”, con un apoyo de más del 90 por ciento de la plantilla, según reiteró el comunicado.

Cinco provincias se han sumado por unanimidad, mientras que el resto lo ha hecho por gran mayoría. Por tanto, el Comité Intercentros acatará la decisión de los empleados y suscribirá el acuerdos el lunes.

Dentro de la “firma del acuerdo definitivo” deberá quedar renovado el convenio colectivo 2015-2018, por lo tanto, se procederá a su firma el mismo 17 de agosto.

Del mismo modo, la ampliación de la jornada diaria en 15 minutos diarios entrará en vigor el propio lunes. En el acuerdo se recoge la renovación del convenio actual para los años 2015, 2016, 2017 y 2018, manteniendo todo su contenido y adaptando fechas, al tiempo que se establecen las jornadas laborales para los distintos cargos.

Etiquetas
stats