La nieve llena la montaña leonesa de gente con ganas de disfrutarla

Carreteras limpias en Casares de Arbas

M.C.

Perder la vista en un horizonte blanco, hundirte despacio en la nieve blanda, y el silencio. La tranquilidad de la naturaleza y el disfrute del mejor paisaje del invierno. Si está en tu lista de invierno el ir a pisar nieve, y todavía no has tenido la oportunidad de lanzar unas cuantas bolas para despejar tu mente, te aconsejamos los mejores lugares de León para prepararte una escapada.

Un plan rápido y económico, y para todos los gustos y necesidades: desde las familias que quieran jugar construyendo muñecos de nieve y jugar, quienes vayan a pasar un día con una buena comida y sobremesa, y para los más aventureros que quieran disfrutar de las oportunidades que la nieve ofrece, con rutas en raquetas y esquí de fondo, por ejemplo.

La oferta es amplia y variada, y puede modelarse al gusto de aquellos que este fin de semana quieran abandonar el estrés de la ciudad y pasar un par de días de montaña. Para todos ellos hemos elaborado una lista de los pueblos de la provincia leonesa donde más nieve ha caído, y donde este sábado y domingo las carreteras permitirán el acceso, para disfrutar de unos bosques y picos con vistas únicas, de ensueño, y que todavía acumulan metros de nieve.

Un fin de semana especial en las Cabañas Patagónicas, en Maraña.

Son cinco, todas iguales y diferentes al mismo tiempo. Cada una tiene un color de carpintería que la hace sigular. Una carpintería que destaca sobre el color negro de sus paredes y le da una alegría desbordante, logrando que se equilibren en conjunto y sobresalgan en particular. Hablamos de las Cabañas Patagónicas, en Maraña. Las cabañas están realizadas en madera de cryptomeria japónica y pino silvestre. “Hemos elegido la madera porque es el elemento constructivo más apropiado para una cabaña de montaña que lo que busca es conservar el calor del interior, armonizar con el exterior y sobre todo, porque es el más respetuoso con el medio ambiente, que por encima de todo, queremos conservar”, explican los propietarios de estas casitas rurales en pleno paraíso de la montaña leonesa. Además, la nieve caída en los últimos días, ha obligado a los dueños de Cabañas Patagónicas una ruta alternativa de acceso a estos alojamientos rurales, sin coche y disfrutando aún más si cabe, del paisaje. Según han informado, y después de haberse quedado incomunicados esta semana debido al temporal, hoy las carreteras se encuentran limpias de nieve y circulables.

Una escapadita de día a Casares de Arbas.

Otra de las opciones; una excursión en el día a Villamanín, a Casares de Arbas, en la Montaña Central de León. Para llegar a este lugar hay que tomar la N-630 en dirección a Asturias y en el cruce de Villamanín girar a la izquierda en dirección Aralla de Luna y recorrer una distancia de 11,6 kilómetros. Una vez en el lugar, situado en el cauce del Arroyo Casares (cerca del Embalse de Casares), afluente del río Casares, y este del río Bernesga, podrás disfrutar de vistas tan bonitas como esta:

Ilusión en la montaña leonesa por ver nacer la estación de San Glorio

La montaña leonesa está de enhorabuena, este mismo sábado nace la nueva estación de San Glorio, un proyecto innovador desarrollado por Juan Luis Pérez y Javier Alonso, que podrán ver realizado su sueño de lograr desarrollar una estación de esquí, y de otros deportes de montaña. Por fin, después de una lucha que ya se extiende en el tiempo desde hace más de 30 años, los usuarios podrán disfrutar de los deportes de invierno con unas vistas excepcionales.

Extreme San Glorio Mountain se encuentra en la Cordillera Cantábrica, donde se puede disfrutar de la majestuosidad de los Picos de Europa, Liébana o del nacimiento del Rio Esla y el Pantano de Riaño, además de una fauna muy variada que hace esta zona única.

De esta forma, este año 2016, durante este mes de marzo, el punto blanco de Nieve San Glorio se pone en marcha, ofreciendo la experiencia única que supone convivir con la naturaleza y poder deslizarse montaña abajo por las laderas de los montes de la zona desafiando tus habilidades y emociones al máximo en un ambiente seguro y de atención personalizada.

Según explican los promotores de la idea, en el hotel de la misma empresa, situado en Llánaves de la Reina, el huésped se encontrará en un ambiente acogedor y familiar donde disfrutar de la hospitalidad de 'tierras de la Reina' y de sus muy variados platos y bebidas típicas. “Nuestro equipo está especializado en atención a grupos pequeños y está formada por un grupo de entusiastas de la montaña que te harán pasar unas vacaciones inolvidables”, explican en su página web.

Recuperar fuerzas con la cocina del Hotel Restaurante Picos Blancos, en La Cueta de Babia

La Cueta de Babia es el pueblo mas alto de la provincia de León (1.450 metros) y este restaurante está abierto todo el año. Restaurante Picos Blancos Bar La Cueta Hostal también hace las veces de hostal de montaña, con tres habitaciones dobles con baño y bar.

Además de la belleza de esta zona de la provincia leonesa, en La Cueta hay disponibles muchas rutas y otras actividades de aventura para todos los visitantes que quieran vivir un día diferente, ahora con mucha nieve, en la montaña de León.

Etiquetas
stats