La nieve y el hielo mantienen cortados los altos de Ventana, Vega de Viejos y Besande

Puerto de Ventana, imagen de archivo. / Foto cedida José Mayo.

La situación ha mejorado, pero la acumulación de nieve y hielo todavía mantiene cortada al tráfico un total de tres tramos de carreteras de montaña en León.

Se mantiene el aviso de la DGT por posibilidad de presencia de hielo y nieve en las carreteras autonómicas leonesas, según las condiciones meteorológicas, la existencia de zonas umbrías y la altitud. La Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución y llevar neumáticos de invierno, ya que en estos momentos, la nieve que azota estos días el noroeste de la península mantienen cerrados los puertos de montaña de Ventana, Besande, y Vega de los Viejos.

Asimismo, el temporal hace preciso circular con cadenas o neumáticos de invierno por los tramos leoneses de la LE-164 en Puente Domingo Flórez, LE-473 en Geras y la LE-333 en Puebla de Lillo. Además, en otros 16 tramos de carreteras de León los camiones y articulados tienen prohibido el paso.

En este enlace puedes consultar toda la INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN TIEMPO REAL de la DGT y la Junta de Castilla y León, por si se produce algún cambio relevante.

Etiquetas
stats