Las mujeres de los mineros reclaman justicia frente a Subdelegación

Petardos, bocinas, banderas de León y mucho espíritu de lucha. Los mineros, sus familias y los sindicatos de León de UGT y Comisiones Obreras han tomado de nuevo la calle este martes frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en León, para protestar de nuevo por los recortes de los presupuestos estatales a las ayudas al carbón, que se verán reducidas en casi un 64%.

Más de un centenar de personas se ha unido a la protesta convocada por los sindicatos.
El himno de los trabajadores del carbón, 'Santa Bárbara Bendita', ha tomado durante los minutos de la concentración especial protagonismo cuando algunas de las mujeres de los mineros lo han coreado espontáneamente.
IU también se ha manifestado al lado de los sindicatos en esta jornada de paros y movilizaciones. Pero no solo la sede de la Subdelegación del Gobierno ha recibido la visita de los manifestantes. Desde las 13.00 a 14.00 horas, también se han producido concentraciones frente a las sedes de Diputación, Junta de Castilla y León y Hospitales.
Además, las 19.00 horas, IU ha convocado a militantes y simpatizantes de la causa frente a la sede del partido, desde donde caminarán para unirse a la manifestación prevista para las 20.00, contra los recortes y el malestar económico de la provincia, que partirá de la sede de CCOO en León.
Desde los sindicatos, se ha animado a una participación por parte de la sociedad para potenciar “políticas que apunten hacia el crecimiento económico y no hacia la recesión”.