Las muertes con coronavirus bajan a 276 este sábado en España pero el total ya supera los 25.000

Imagen de una UCI hospitalaria en tiempos de la Covid-19. / Lavozdeasturias.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas 276 muertes por coronavirus en España este sábado 2 de mayo. Ayer viernes fueron 281 muertes, cinco más.

Aunque desde el Ministerio ya han advertido en muchas ocasiones de que en fin de semana y festivo se pueden producir retrasos en las notificaciones, se consolida la tendencia a la baja de las últimas semanas y España encadena tres días consecutivos con menos de 300 muertes –el jueves fueron 268–. En total, ha habido en nuestro país 25.100 víctimas mortales de la Covid-19. Ha habido 2.572 altas en el último día y el número de pacientes recuperados durante toda la crisis ya es de 117.248.

En las últimas 24 horas ha habido también 1.147 casos nuevos confirmados por PCR. En total, con confirmaciones tanto por PCR como por tests de anticuerpos, que detectan en muchos casos la enfermedad ya superada, han pasado la infección 245.567 ciudadanos en España. De entre ellos, en el último día han dado positivo 546 sanitarios, y así son 41.785 profesionales de la salud los que han estado contagiados con coronavirus desde que estalló la pandemia.

Las comunidades en las que más muertes ha habido en las últimas horas son Catalunya (76), Madrid (70) y Castilla-La Mancha (36). En el otro lado, este sábado, nueve comunidades autónomas (Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra y La Rioja) y las dos ciudades autónomas no han registrado ningún ingreso en la UCI relacionado con el virus en todos sus hospitales.

En Catalunya ha habido 16, en Madrid 12, en Euskadi 7, en Andalucía 6, en Castilla-La Mancha 5, y un único ingreso en cuidados intensivos en Asturias, Comunidad Valenciana y Murcia.

Este 2 de mayo es el primero en el que en España se permiten los paseos y el deporte al aire libre a adultos, divididos por franjas horarias según edad y si se es una persona dependiente y se precisa el acompañamiento de un cuidador o cuidadora. Es una de las medidas de 'alivio' contempladas dentro de la fase 0 de la desescalada, los primeros pasos de la salida del confinamiento total en el que el país entró el pasado 14 de marzo.

Etiquetas
stats