La minera Alto Bierzo “luchará” por no quedarse fuera de la convocatoria de ayudas del 2013
El empresario minero Manuel Lamelas Viloria, señaló este lunes que, al igual que Uminsa, intentarán que Alto Bierzo no quede fuera de la convocatoria de ayudas de 2013 por estar inmersa en proceso concursal aunque, en principio, las dan por perdidas. “Este año se ha vendido poco carbón y ya damos las ayudas por perdidas, aún así vamos a intentarlo pero creemos que no nos va a dar tiempo”, apuntó.
“Vamos a luchar por ellas, pero ya contamos con pocas esperanzas”, insistió el presidente del grupo Viloria, que sí se muestra optimista de cara al próximo año para “salir del concurso cuanto antes y continuar funcionando si hay cupo de carbón y las cosas se arreglan”. “Confiámos en que el 2014 nos devuelva a la normalidad”, insistió.
De esta manera, Alto Bierzo intentará no quedarse fuera y seguirá los pasos de Uminsa, que ya anunció que tratará de llegar a un acuerdo con sus acreedores para la firma de un convenio que será presentado ante el juez y que constituye una de las excepciones que recoge la Ley General de Subvenciones para que las empresas concursadas puedan optar a las ayudas.