Miles de niños arropan a Melchor, Gaspar y Baltasar como preludio a su noche mágica

Cabalgata de Reyes en León capital.

Miles de niños llenaron de ilusión las calles de las ciudades de León y de Ponferrada, también de otros rincones de la provincia de León, para acompañar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su periplo antes de una noche mágica, cargada de deseos.

El colorido acompañó a todas las cabalgatas, donde no faltaron personajes de ensueño ni los tradicionales dulces para todos los presentes. A la espera de ver cumplidos sus deseos, los niños pudieron contemplar a los guardianes de sus sueños navideños.

En el caso de la capital leonesa, el desfile ha comenzado a las 19 horas y han participado más de 300 figurantes y ocho carrozas participarán. La cabalgata ha contado con espectáculos de compañías de primer nivel y se han repartido más de 4.500 kilogramos de caramelos, aptos para celíacos. Academias de baile, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, asociaciones de personas inmigrantes, ONG y compañías de teatro han sido, junto a los Reyes y a los niños, los protagonistas de esta cita mágica.

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron las principales poblaciones en sus carrozas y con diferentes espectáculos. En sus lujosas monturas, los monarcas estuvieron acompañados por bandas de música, personajes de los cuentos clásicos y el cine de animación, espectáculos de teatro y pasacalles. Una vez terminados los desfiles comienza para ellos su verdadero trabajo, el reparto de regalos por todas las casas.

León

Etiquetas
stats