Méritos por hacer las carreteras más seguras

Cruz de Mérito Civil Francisco Alvarez

ileon.com

En un acto con sabor a despedida, el subdelegado en funciones del Gobierno en León, Francisco Álvarez, hizo entrega esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil al capitán de la Guardia Civil de Tráfico, Roberto Ferrero Gómez.

Ferrero estuvo a cl mando del subsector de Tráfico en la provincia de León, una de las que más ha logrado disminuir sus índices de siniestralidad en la última década, un aspecto que ambos destacaron.

El capitán consideró que “no hay un único motivo” para explicar los datos. “Los ciudadanos se están concenciando cada vez más, a lo que se suma el trabajo diario” de la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad del Estado.

Por su parte, el subdelegado tuvo un recuerdo para “las familias de los guardias civiles, que desde el principio han entendido los horarios intempestivos, las llamadas en mitad de la noche”.

Al acto asistieron el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Clemente García Barrios, el Comisario Provincial del Cuerpo Nacional del Policía, Ángel Miñambres, y el Jefe Provincial de Tráfico, Ramón Ledesma.

Profesor de francés

Álvarez no evitó el tono de despedida en su discurso, al considerar que había sido “un honor” trabajar con estos cuerpos de seguridad durante los últimos años.

Luego confirmó que está esperando que su relevo frente a la subdelegación “llegue en los próximos día” y que volverá a dedicarse a su profesión. “Vuelvo a las aulas, a dar clases de francés”.

Sin embargo, aseguró que seguirá “totalmente a disposición del Partido Socialista, para trabajar”.

Etiquetas
stats