Mercadona impondrá el uso de guantes a sus clientes e instalará mamparas en las cajas

César Sánchez / ICAL . Compras en un supermercado de Ponferrada por el coronavirus.

Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores, además de asegurar el abastecimiento, ha actualizado las medidas de seguridad adoptadas hasta ahora con otras que entrarán en vigor el próximo lunes, 23 de marzo, como son la instalación de forma progresiva de mamparas de metacrilato en la sección de cajas y el uso obligatorio de los guantes para todos los clientes.

Desde la empresa se recuerda que se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene, y se insiste en una serie de consejos a la hora de realizar la compra, como ir solamente una persona o que no acudan personas que formen parte de los grupos de riesgo: ancianos, personas con enfermedades crónicas.

Además, tendrán preferencia para acceder a los establecimientos los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

También se recomienda espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento y, por solidaridad, se reclama realizar la compra con agilidad y rapidez, no almacenar innecesariamente productos. Por último, se indica que es preferible pagar con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

Etiquetas
stats