Medios de pago electrónicos: sus ventajas

Medios de pago electrónico

Cada vez es más frecuente que los usuarios realicen sus transaciones a través de medios de pago denominados como electrónicos. Estos ultimos, están sustituyendo a los sistemas tradicionales a una velocidad de vértigo y totalmente impensable tan solo hace unos pocos años. Así se pone de manifiesto en el I Índice de Ciudades Cashless de Mastercard que ha elaborado recientemente la empresa de estudios de mercado y opinión Alpha Research a través de una encuesta a más de 3.000 personas y que ha sido realizada en varias ciudades españolas.

En el informe se constata más de la mitad de los españoles se decantan por los pagos electrónicos frente al efectivo o a los sistemas más convencionales (por ejemplo: tarjetas de crédito o débito, trasferencias bancarias o cheques a la vista). Esta nueva tendencia en el consumo ha estado presente es en los proyectos de emprendimiento social llevados a cabo en la sexta edición de León Business Talent 2018.

Son muchos los aspectos que están propiciando este cambio tan radical en los hábitos de los usuarios españoles. Tanto el relevo generacional como la penetración de las nuevas tecnologías digitales están desempeñando un papel determinante en las relaciones comerciales y monetarias. A nivel de relevo generacional, los millenials han crecido con la implantación de este innovador sistema de pago, que aún tiene mucho recorrido por delante en cuanto a las prestaciones que ofrece a los consumidores.

En todos los sectores: ocio, viajes o plataformas digitales

La aplicación de los medios de pago electronicos se ha extendido a muchos sectores del tejido productivo, entre los cuales figuran el ocio y el entretenimiento. Dentro de este último segmento, surgen algunas dudas sobre su implantación en las ofertas que vienen desarrollando las empresas, y son muchas las preguntas sobre cómo usar los códigos promocionales de 888sport y otras casas de apuestas tras haber realizado un depósito a través de un medio de pago electrónico. En especial, las dudas que se pueden generar son relativas a las restricciones de los codigos promocionales, o, dicho de otra forma, la famosa “letra pequeña”.

En este sentido, las condiciones de los codigos promocionales no cambian por utilizar tarjetas de crédito o transferencia bancaria, como alternativa a los medios de pago electronico.

Pero, ¿realmente conocemos cuales son las ventajas que aporta este sistema de pago? Desde luego, que ya se va percibiendo que no solo afecta a las compras electrónicas a través de Internet. Sino que se aplica en otras actuaciones, como el pago a proveedores y a profesionales o colaboradores por sus trabajos realizados. Sus límites son cada vez menores y cada vez es más habitual que empresas de transporte, agencias de viajes o líneas de negocio vinculadas con el ocio incorporen este sistema dentro de sus medios de pago online.

Pagos electrónicos: aceptados universalmente

Este innovador sistema de pago, si por algo se caracteriza, es porque es aceptado mundialmente, no solo en el sector del e-commerce, sino en buena parte de los servicios con los que operan los usuarios en estos momentos. Entre los servicios que acostumbran a aceptar los pagos electronicos figuran:

  • reservas en el sector de ocio
  • contratación de paquetes turísticos
  • abono de inversiones desarrolladas a través plataformas digitales financieras

Además, es un método que abre las puertas al mercado internacional, con unas perspectivas de crecimiento muy elevadas.

Otra de sus aportaciones más relevantes reside en el hecho de que este es un sistema que no genera comisiones o gastos en su gestión para el usuario. Tan solo es necesaria la introducción de la dirección de su correo electrónico y una contraseña para realizar o recibir los pagos a través de los diferentes formatos implantados de pago electrónico (PayPal, E-Gold, Storm Pay o Skrill). Sin que haya que esperar varios días para que la operación se realice, tal y como pasa por ejemplo con las transferencias bancarias. No en vano, uno de sus denominadores comunes es que se constituye en la forma más sencilla e inmediata de trasferir dinero a otras personas o sencillamente para realizar una compra.

Movimientos realizados bajo el anonimato

Un factor que se olvida con cierta frecuencia y que está incidiendo en un uso cada vez más elevado es que no quedan rastros sobre los movimientos llevados a cabo por los usuarios. De esta forma, es mucho más complejo acceder al perfil que aportan los titulares de los medios de pago de estas características. También permiten un fácil control sobre las operaciones y gastos realizados ya que pueden llevarse a cabo con mayor comodidad desde cualquier dispositivo tecnológico.

La última aportación en el uso de estos canales monetarios se deriva de que no es necesario depender de la existencia de unos fondos al igual que tampoco será necesario demandar una línea de crédito para afrontar la adquisición de un producto o servicio.

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