Este martes se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la Junta

César Sánchez / ICAL

Las ayudas al alquiler de viviendas en Castilla y León podrán solicitarse a partir de este martes, 9 de mayo, y durante un mes. Una subvención que está dotada con más de 14 millones de euros y que se estima que llegue hasta 11.000 familias beneficiarias frente a las 8.262 de la convocatoria anterior.

Este mismo lunes, el Boletín Oficial de Castilla y León publicó esta orden. La cantidad destinada a este fin supone un aumento del 44,5% con respecto a los 10,1 millones que se abonaron en 2016.

Desde 2015, no existe límite mínimo de ingresos para acceder a la convocatoria. Estas ayudas pueden alcanzar el 40 por ciento de la renta a abonar, con un máximo de 2.400 euros, como está marcado por el Plan Estatal de Vivienda. Asimismo, el alquiler subvencionable máximo se sitúa en 475 euros, y se mantiene el límite máximo de ingresos en 2,5 veces el Iprem, aunque en función de las peticiones presentadas y las disponibilidades presupuestarias excepcionalmente se podría llegar hasta las tres veces el indicador.

La nueva convocatoria permitirá los cambios de domicilio dentro del territorio de Castilla y León, durante la tramitación de la solicitud, y no solo cuando se adquiera la condición de beneficiario. El periodo subvencionable será el comprendido entre agosto de 2016 y julio de 2017 y estas ayudas serán compatibles para los beneficiarios de subvenciones destinadas al alquiler de vivienda 2014, alquiler social 2015 y alquiler 2016, ya que no coinciden los periodos.

Etiquetas
stats