Se mantiene el nivel 1 en el incendio de Sigüeya (Benuza)

Incendio originado en Benuza.

Ical

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León continúan trabajando para sofocar un fuego declarado a última hora de la tarde de ayer en el municipio de Benuza y que ha calcinado más de 30 hectáreas en una zona de difícil acceso, por lo que se encuentra en el nivel 1 de peligrosidad.

Según el último parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en la zona trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, cinco helicópteros, un avión de carga en tierra, dos cuadrillas helitransportadas, dos brigadas, dos bulldozer, una autobomba y ocho cuadrillas de tierra.

También permanece activo un fuego en Folgoso de la Ribera, donde participan dos agentes, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y dos cuadrillas de tierra. Además, se ha dado por controlados los fuegos declarados en Cuatrovientos, Villafeile y Carrocera.

En las últimas horas, además se han sofocado otros cuatro incendios en la provincia de León, en Molinaseca, La Pola de Gordón, Murias de Paredes, donde se han calcinado siete hectáreas, y en Fontoria, en el municipio de Fabero, un fuego que llegó a declararse de nivel máximo de alerta por la proximidad del fuego a las casas y que deja un balance de 36 hectáreas de arbolado calcinadas.

Etiquetas
stats