Mantenimiento óptimo de piscinas: Información imprescindible

Herramientas para el mantenimiento de piscinas.

En el proceso de mantenimiento de las piscinas la web https://locosporlaspiscinas.com/ ofrece todo lo necesario que se deben tener en cuenta para mantenerlas y protegerlas de los inevitables daños.

Por ejemplo, si desea disfrutar de su piscina durante más tiempo, considerar una cubierta es una de las mejores opciones tanto para mantener la temperatura del agua como para protegerla del sucio.

El mantenimiento de la piscina lo puede hacer el mismo dueño, pero también se puede contratar a una empresa profesional para que lo haga. Evidentemente, esto último costará más, pero también se conseguirá que no tengas que preocuparte por nada.

Sin embargo, si se está convencido de que se quiere hacer el mantenimiento de la piscina por cuenta propia, hay cosas que se deben tener en consideración.

¿Qué se necesita para mantener una piscina?

El Filtro

En primer lugar, se debe contar con un filtro piscina que elimine toda la suciedad e impurezas que entren en el agua. Existen varios modelos en el mercado y se pueden elegir en función del tipo y tamaño de la piscina. Las empresas que venden estos suministros brindan toda la asesoría necesaria en este sentido y también los instalan.

Los productos químicos

Otro factor es comprar los productos químicos adecuados para desinfectar y limpiar la piscina. Lo más importante es controlar el pH del agua, pues de ello dependerá que el agua esté en perfectas condiciones para usarla. Este debe estar entre 7 u 7.8.

Se puede medir fácilmente con un medidor de pH y en el caso de un ambiente más ácido o básico, solo se necesita agregar el producto adecuado para restaurar el pH original mencionado.

Otra solución necesaria para usar en el mantenimiento de las piscinas es el cloro. No es casualidad que se utilice en esta agua, porque realmente ayuda a mantenerla limpia, transparente y, sobre todo, libre de microorganismos.

El calcio es otro elemento a tomar en cuenta. Aunque pocas veces se habla de él en este sentido, un exceso de calcio produce escamas y la ausencia de éste puede hacer que el agua sea corrosiva.

Los elementos para limpiar

Tanto las redes para sacar las hojas o suciedad en el fondo de la piscina como los limpiafondos piscina se necesitan para mantenerla en buen estado e higiénica. De esta manera será segura. Aunque siempre te queda la opción de llamar a un profesional al tratarse de una tarea de mantenimiento de piscinas que no debe hacerse tan a menudo.

El mantenimiento de piscinas en invierno

El mantenimiento de piscinas en invierno puede parecer algo que no es necesario, ya que no se va a utilizar. Sin embargo, esto es del todo erróneo. La piscina requiere un mantenimiento todo el año. De lo contrario, se acumulará la suciedad y para cuando llegue el verano será mucho más complejo su acondicionamiento.

Para que esto no suceda, nada mejor que un cobertor piscina que la mantiene tapada por completo para que el agua permanezca limpia. Además, este elemento hace posible que el agua se mantenga más caliente y se pueda usar la piscina tanto los últimos días de primavera como en los primeros de otoño.

En caso de que no se vaya a utilizar la piscina y se no tenga una cubierta, se deberán mantener los niveles de PH adecuados para que no se formen microorganismos, así como utilizar los productos que se utilizan en verano, aunque podrían reducirse su dosis.

Uno de esos trucos que a veces puede que parezcan absurdos es el de colocar un flotador y dejarlo allí todo el invierno. Con esto lo que se consigue es precisamente que el agua de la piscina no se congele y resulta particularmente útil en los ambientes más gélidos.

Etiquetas
stats