Madrid, Cataluña, Valencia y Castilla-La Mancha suponen más del 80% de nuevos positivos por coronavirus

César Sánchez / ICAL. Un día más en la rutina diaria durante la fase dos en Ponferrada

El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves 167 nuevos casos de coronavirus en España en las últimas 24 horas. Las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Valencia y Castilla-La Mancha suponen más del 80% de los positivos. Mientras que las regiones de Asturias, Murcia y La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no aportaron ningún contagiado.

La cifra ha disminuido con respecto a este miércoles, cuando se notificaron 167 nuevos casos en un día. La cifra global de afectados por la pandemia en el país hasta el momento es de 242.707 personas y 27.136 han perdido la vida. La cifra de fallecidos sigue congelada desde hace varios días. Un hecho que el Ministerio argumenta a la comprobación y ajuste de los datos entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno.

Este jueves Castilla y León, que ha contabilizado 5 nuevos casos, ha pedido el paso a Fase 3 de las provincias de León, Palencia, Burgos, Valladolid y Zamora. Sin embargo, reclamará que continúen en fase 2 Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, por su proximidad a Madrid, que sigue siendo el principal foco de la pandemia en España.

Etiquetas
stats