Linorsa despide a 10 trabajadores de la limpieza de la Universidad incumpliendo el acuerdo

Protesta limpieza ULE

M.C.

Los trabajadores de la limpieza de la Universidad de León pensaban que era una situación superada, pero el anuncio del despido de diez trabajadores más de la empresa Linorsa abre de nuevo el conflicto entre los trabajadores, la sociedad concesionaria y la Universidad de León.

Tras 33 días de huelga el año pasado, en base a un acuerdo avalado por la Junta de Castilla y León, los trabajadores de limpieza de la Universidad de León daban solventada la mala situación. Pero, según han anunciado este martes en rueda de prensa los portavoces de los trabajadores, la empresa a procedido “por razones objetivas a ejecutar nueve despidos, más uno por razones disciplinarias”.

Según han explicado desde UGT, para no llegar a un despido colectivo, Linorsa se ha hecho eco de despidos individuales por razones objetivas, incumpliendo el propio acuerdo firmado por miembros del comité de empresa, representantes sindicales y de la propia dirección de la empresa.

Los trabajadores de la limpieza, ante estos hechos, han anunciado la antesala de un conflicto abierto, con una nueva posible huelga, al que responsabilizan a la Universidad de León porque “vuelve a destrozar a diez familias”. “Con el presupuesto que se había presentado -y con fijos discontinuos- la empresa, a fin de aumentar su beneficio industrial, ha procedido a estos despidos.

Los empleados de limpieza de la Universidad, dispuesto a volver a la batalla, exigen a las partes que se cumpla el acuerdo al que se llegó en su día, para que se mantenga el puesto de las 87 familias reconocidas en el documento.

Etiquetas
stats