Un leonés que marca tendencia en Cibeles

Pablo Valero, uno de los seleccionados para la pasarela de Cool People.

Marta Cuervo / Miryam Martín

1,80 metros de estatura, pelo castaño, ojos despiertos y observadores y una dulce sonrisa aniñada. Pablo Valero desfilará esta tarde en la pasarela organizada por el grupo Cool People, en Madrid Fashion Week. Este leonés, que pisará fuerte el pasillo de la sala Cibeles, ha sido uno de los seleccionados para participar en el evento gracias a su estilismo y sus propuestas de moda para la temporada primavera-verano 2012.

Pablo confiesa que desde siempre le ha gustado el mundo de la moda. Por este motivo, ni corto ni perezoso, se inscribió al concurso con el sueño de participar en la semana nacional de la moda en Madrid.

“Me enteré a través de facebook y quise participar porque a los concursantes les regalaban entradas para ver algunos desfiles”, explica. “Nunca había estado y me apetecía mucho conocer Cibeles Madrid Fashion week”. Así, este joven de 19 años estudiante de Comercio Internacional, se lanzó con un estilismo “clásico con colores fuertes” para la primavera-verano 2012.

Mi look es bastante personal pero encaja en el estilo preppy de EEUU

“El look es bastante personal pero encaja en el estilo preppy de EEUU ya que combina colores dentro de una estética clásica donde no falla la esencia del gentleman”.

Pablo se declara un apasionado de la moda: “Creo que la forma de vestir en cada momento se tiene que adaptar a cada ocasión, es tu carta de presentación de cómo vas a ser visto por los demás”.

A pesar de ello, asegura que el diseño no es exactamente su campo. “La moda engloba muchas otras vertientes, creo que puedo ocupar mi lugar en otra como modelo de fotografía”.

La emoción de lo que Pablo está a punto de experimentar respira en cada poro de su piel: “Lo que me va a tocar vivir ahora es una oportunidad increíble pero también hay que ser honesto, como modelo no tengo futuro, me gustaría ocupar otros puestos como el de comentarista”.

Sus referencias

Uno de sus diseñadores favoritos, es Lemoniez, por “su forma de combinar colores y la expresividad que da en sus desfiles”, y asegura que aunque no conoce en persona a María Lafuente, “su nueva colección va a dar mucho de que hablar”.

El outfit que ha elegido para el desfile, que tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas en la sala Cibeles, es “bastante parecido” a la composición por la que resultó elegido pero “con alguna variación en los colores, combinando cálidos y fríos para dar un look de primavera verano, que va a ser realmente lo que se va a llevar”.

Si esta noche se proclama ganador de la pasarela Cool People, Pablo dedicará el dinero a ropa de marca española para incentivar con su aportación la moda nacional.

Etiquetas
stats