Diez años del Centro Social 'La Cueza' de San Martín
El Centro Social 'La Cueza' de San Martín cumple diez años y lo celebra con tres días de actividades, el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.
El programa contará con la participación de Adescasy otros artífices de la creación del continente cultural más importante de la localidad y de la comarca.
La Junta Vecinal de San Martín de la Cueza, presidida por la pedánea de UPL, Rosa María Quintanilla González, fue la responsable de la ejecución material de este edificio de 500 metros cuadrados subvencionado parcialmente por Adescas (189.000 euros de los 350.000 que supusieron el importe total del proyecto).
UPL ha destacado, a través de un comunicado, que este centro ha supuesto un importante cambio en la vida socio-cultural de la localidad. Los eventos ligados a los festejos han salido reforzados, dado que pese a celebrarse en invierno el local está calefactado, y otros escenarios como conciertos, conferencias, reuniones de asociaciones, obras de teatro, jornadas, gimnasia de mantenimiento, talleres y actividades formativas han podido desarrollarse en este espacio.
El décimo aniversario coincidiendo, como en el momento de su inauguración, con las fiestas patronales, está cargado de actividades para mayores y pequeños: parrillada, conciertos, verbena, talleres, campeonatos, actos religiosos y parque infantil, entre otros.
No faltarán actos de difusión de la cultura y tradiciones, como el concierto a cargo de la Escuela de dulzaineros de Vallecillo o el taller de pendones leoneses donde el historiador Javier Lagartos Pacho expondrá, entre otras cuestiones, las características del pendón local, que se encuentra en proyecto de reconstrucción. Los asistentes además podrán participar de la elaboración de un pequeño pendón.
La Junta Vecinal de San Martín de la Cueza coordina los actos a los que quedan invitados a participar vecinos y visitantes, con el deseo de seguir promocionando la actividad social y cultural de una pequeña localidad que se esfuerza por generar actividades lúdicas en el medio rural.