El leonés Dani Martínez se la cuela al presidente de Colombia por la multa del madridista James

Momento de la grabación de la broma radiofónica protagonizada por el leonés Dani Martínez.

ileon.com

Parece que el humorista leonés Dani Martínez está en boca de todos. No sólo estrena hoy domingo la segunda temporada de 'El chiringuito de Pepe' en TeleCinco, sino que además ha protagonizado la actualidad deportiva y hasta las relaciones internacionales a propósito de una broma teléfonica que protagonizó con éxito esta semana al conseguir hablar en persona con el presidente del Gobierno de Colomba, Juan Manuel Santos, haciéndose pasar por Emilio Butragueño a propósito del incidente que protagonizó el jugador del Real Madrid James tras ser sorprendido por la Policía conduciendo a 200 kilómetros por hora camino al entrenamiento de su equipo.

Martínez colaboraba esa noche, como es habitual, dentro del programa de radio 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope, que dirige Paco González, a quien se le ocurrió intentar la 'machada' de contactar telefónicamente con el presidente de Colombia. El actor leonés, especializado en imitaciones de voz muy conseguidas, demostró una vez más su maestría al hacerse pasar por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de Real Madrid, y solicitar una conversación persnal con Santos.

Como se puede apreciar en el vídeo que ha colgado la cadena Cope en su web, y que enlazamos abajo, después de unos cinco minutos en espera porque “el presidente está fuera de palacio” Presidencial, como les transmitió un funcionario, Santos en persona se tragó la broma y respondió creyendo realmente que estaba hablando con Butragueño.

En la breve conversación, Dani Martínez quiso tranquilizar al presidente colombiano de que el grave incidente de tráfico “no va a salpicar a nadie”. Algo que Santos agradeció de manera encarecida, ofreciendo de paso su ayuda “para lo que se necesite”. El humorista se despidió deseando al presidente de Colombia una feliz Navidad y que los reyes le trajeran “mucho café”, no sin antes invitarle al palco del Bernabéu cuando deseara “ahora que vienen partidos importantes como el del Eibar”.

El VÍDEO del momento se puede ver aquí, en la web de la Cope, a partir del minuto 5.

Etiquetas
stats