León registrará a partir del viernes una ligera subida de las temperaturas

Carlos S. Campillo / ICAL. Altas temperaturas en la capital leonesa.

Ical

Protección Civil advirtió este jueves de que las temperaturas ascenderán algo más en el oeste Castilla y León, mientras que el resto de la Comunidad permanecerán sin cambios significativos. Se espera, además, probabilidad alta-muy alta de tormentas, según señalaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

A partir del viernes y durante el fin de semana las temperaturas máximas continuarán en ligero ascenso en toda Castilla y León, que se hará más notable en zonas del oeste y centro. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. La probabilidad de tormentas será alta-muy alta en zonas localizadas de la Comunidad durante el viernes, tendiendo a remitir de cara al fin de semana, localizándose en zonas montañosas del norte de la región.

Así, las temperaturas máximas llegarán a los 38 grados en Ávila, a los de 36 en Burgos, Palencia y León, aunque en El Bierzo llegarán a los 37. En Salamanca las máximas serán de 38 y las mínimas de 20, mientras que en Segovia serán de 37, de 34 en Soria, en Valladolid de 36 grados y Zamora tiene previstas temperaturas máximas de 36ºC.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

Etiquetas
stats