León premia la revolución anónima de los voluntarios

La joven Tamara Miguélez, a la izquierda de la imagen, leyó un manifiesto como presidenta de las Entidades del Voluntariado en reconocimiento a la labor callada de cientos de personas.

j manuel lópez

El Teléfono de la Esperanza, que recibe a diario una media de entre 15 y 20 llamadas, ha recibido este miércoles, Día del Voluntariado, el reconocimiento del Ayuntamiento de León en la cuarta edición de este premio y que su presidenta Mercedes Martínez extendió a todas las personas que entregan su tiempo libre sin distinción de horarios o de días festivos de manera anónima y altruista.

De hecho este trabajo y los numerosos talleres que ha comenzado a desarrollar el teléfono para abordar cualquier situación compleja ha propiciado que esta ONG reciba el Sello de Compromiso de Excelencia Europea, tal y como ha adelantado con orgullo su presidenta Mercedes Martínez.

El regidor leonés Emilio Gutiérrez hizo entrega del reconocimiento a este trabajo a Mercedes Martínez quien además recordó las más de 100 ONG's que en León tratan ayudar a los demás y que personificó en las cerca de 40 personas que trabajan en este teléfono que recibe más llamadas los lunes y los sábados; el primer día de la semana el perfil corresponde a personas mayores que retornan a la soledad tras la visita de familiares y amigos. Las llamadas del sábado responden a gente más joven, agobiada después de horas de desenfreno.

Cuarenta años

Sagrario Riaño lleva cuarenta años en el voluntariado y esta trayectoria también ha recibido el reconocimiento de los munícipes en nombre de todos los leoneses. Antes de concluir la joven Tamara Miguélez, presidenta de la Asociación de Entidades del Voluntariado, leyó un manifiesto en el que ha subrayado la labor y la fuerza que encierra el voluntariado, a la que tildó de revolución silenciosa capaz de mover montañas; como ha recordado la propia Tamara Miguélez, cada voluntario es una revolución.

Etiquetas
stats