León ofrece el Centro de Oficios para reponer la cornisa caída de la Catedral

Visita del alcalde de León al Centro de Oficios y Taller de Artes Plásticas.

Ical

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, puso este miércoles el Centro de Oficios a disposición del Cabildo de la catedral de León para elaborar una réplica exacta de la cornisa que se desprendió ayer de la torre sur de la catedral leonesa. Así lo declaró después de visitar este centro municipal acompañado por el concejal de Patrimonio, Juan Pablo García Valadés, donde comprobaron el estado en el que se encontraba la piedra que se precipitó al vacío desde una altura de entre 50 y 60 metros.

Los canteros del Centro de los Oficios concluyeron, una vez analizada la piedra, que el daño “no es preocupante” y que se trata de una pieza “de fácil recuperación” dado que el desperfecto provocado es algo “habitual” en este tipo de monumentos. Miembros del Cabildo de la catedral de León ya advirtieron ayer de que las condiciones climatológicas adversas podrían haber sido la causa principal del deterioro de la piedra, facilitando su desprendimiento.

Según recordaron fuentes municipales a través de un comunicado, el Centro de los Oficios y el Taller municipal de Artes Plásticas está a disposición de las necesidades de la ciudad desde que se crearan las brigadas de patrimonio para reposiciones y arreglos de mobiliario municipal y monumentos de la ciudad de León.

Etiquetas
stats