León capital programa actividades gratis de deporte al aire libre para este verano

Deporte en el parque de La Candamia de León

El Parque de la Candamia y el Parque de Eras de la capital leonesa se convertirán este verano en el escenario de las actividades deportivas para los meses de julio y agosto programadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

El edil de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, destaca que se ha diseñado una programación apta para todos los públicos y similar al año pasado en las que participaron más de un millar de personas. “Queremos dar la posibilidad a los ciudadanos y ciudadanas de poder realizar actividades de ocio sin coste porque es el deber de este Ayuntamiento realizar una programación al alcance de todos y todas”, matiza.

Con el lema 'Deporte al aire libre', los parques acogerán de lunes a viernes, en horario de tarde, actividades para todos los públicos que van desde bailes latinos y aerobic hasta clases de pilates pasando por zumba, yoga o taller de relajación, hasta completar un total de 180 horas. Las clases se desarrollarán desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, siempre que la normativa sanitaria lo permita.

Además, ante el éxito de participación del verano pasado -asistieron más de 1.000 personas-, este año, como novedad, se incorpora un lugar de actividad, el parque de Eras de Renueva, junto al centro Supera. La participación es gratuita, no exige inscripción previa y cada uno tiene que llevar su esterilla para realizar la actividad. El aforo estará controlado y habrá marcada una zona por cada participante para facilitar la distancia de seguridad.

Etiquetas
stats