La Junta reocupa el Laboratorio Social

reocupan el laboratorio social

ileon.com

Cadenas en las puertas y guardias de seguridad en el interior. Así se han encontrado este jueves por la tarde el Laboratorio Social de León, al que es imposible acceder pues todas las puertas han sido cerradas.

De esta manera la Junta recupera el edificio que albergó el Laboratorio Pecuario y que llevaba sin actividad alguna los últimos cuatro años.

El pasado 13 de noviembre un grupo de leoneses entró en este inmueble y desde entonces lo ha destinado a organizar actividades culturales, talleres de formación y reuniones y asambleas. Las instituciones no se habían interesado por el tema hasta esta semana, cuando los miembros del Laboratorio Social recibieron una notificación para desalojar el edificio.

Tenían ocho días para hacerlo efectivo y los primeros cinco eran para presentar las alegaciones oportunas, pero al cuarto se han encontrado la puerta cerrada. Algunos de los simpatizantes del Laboratorio se han congregado a la entrada para debatir sobre los pasos a seguir a partir de ahora, aunque el sentir general era de incertidumbre ante el repentino cierre.

En el interior del edificio están ahora encerradas pertenencias de algunos de los miembros del Laboratorio que ahora no pueden acceder al interior para recuperarlas. La Junta marcará el procedimiento para ello.

A pesar de esta reocupación, la institución autonómica no ha mostrado su interés por darle un uso a este edificio, que lleva cuatro años vacío.

Etiquetas
stats