Juzgan a la madre que abandonó a su bebé de tres días en un portal de Mansilla de las Mulas

Carlos S. Campillo / ICAL Portal en el que apareció abandonado el bebé recién nacido en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

La madre que abandonó a su hija recién nacida, de apenas tres días, en abril de 2016 en un portal de una vivienda de Mansilla de las Mulas se sentará en el banquillo del Juzgado de lo Penal 2 de León el próximo 27 de junio acusada de un delito de abandono de una menor.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, la acusada, de nacionalidad dominicana y madre de dos hijos menores, ocultó a su pareja, y padre del bebé, su embarazo y tampoco fue vista por ningún médico ni se efectuó revisión ginecológica alguna.

En el momento de dar a luz a la niña, el 3 de abril del pasado año, la procesada lo hizo sola en el garaje de su vivienda de Valencia de Don Juan. Posteriormente, subió al bebé a casa y le ocultó al resto de su familia durante unos días, mientras le alimentó dándole de mamar.

Sobre la 1 de la madrugada del 6 de abril, la acusada cogió un taxi y llevo a su hija recién nacida desde su domicilio a la localidad de Mansilla de las Mulas y la dejó envuelta en mantas dentro de una bolsa de cartón, en un portal de la calle Las Eras, concretamente en el rellano de las escaleras, donde permaneció 10 horas “sin apenas ropa, en el suelo de mármol y con bajas temperaturas lo que puso en peligro salud”, según apunta la Fiscalía en su escrito.

La pequeña fue encontrada sobre las 11 horas de la mañana del 3 de abril por un vecino y, posteriormente, llevada al Hospital de León. La tutela del bebe ha sido asumida por la Junta de castilla y León. Su estado de salud actual es perfecto.

Por todo ello, la Fiscalía solicita para esta mujer una pena de dos años y seis meses de cárcel por un delito de abandono de menores. Además, pide que se le inhabilite para el ejercicio de la patria potestad durante seis años.

La abandonó por “pánico y miedo”, según la defensa

Por su parte, la defensa de la mujer se muestra conforme con el relato efectuado por la Fiscalía, pero justifica el abandono del bebé a “un gran pánico y miedo que bloqueó psicológicamente” que sufrió su representada. Así, asegura que ésta “no quiso hacerle ningún daño” y que el abandono respondió a que “no se sentía capacitada para cuidar otro bebé”.

“Una persona que tiene intención de causar mal no abandona dentro de una bolsa y con mantas en un lugar en el que creyó que la iban a encontrar en poco tiempo para poder darla una vida mejor que la que ella podría ofrecer”, relata la defensa. Por todo ello, pide la libre absolución de su defendida.

Etiquetas
stats