Juzgan a un hombre que fue descubierto traficando con drogas tras sufrir un robo en su casa de Ponferrada

Foto de archivo de droga intervenida en una operación policial.

La Audiencia Provincial de León acoge el próximo 19 de diciembre un procedimiento por un presunto delito contra la salud pública en el que se juzgará a un hombre por tráfico de drogas que fue descubierto tras haber sufrido un robo en su vivienda, en Ponferrada.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el 3 de enero de 2012, agentes del Cuerpo Nacional de Policía en servicio entraron en el interior del domicilio del acusado, ubicada en Ponferrada, con motivo de un robo que había ocurrido previamente en esa vivienda.

Una vez en el interior, encontraron dos bolsas de cocaína con un peso total de 40,1 gramos y cuyo valor en el mercado asciende a 322 euros, 11,5 gramos de cannabis valorados en unos 53 euros, así como 1,4 gramos de hachís con un valor aproximado de 7,75 euros.

Toda la droga descubierta, según recoge el mismo auto, estaba destinada a la venta a terceras personas. Los agentes, además, incautaron de la vivienda una serie de objetos destinados al tráfico de sustancias estupefacientes como una prensa hidráulica, una báscula de precisión, recortes de papel para la elaboración de dosis individuales, así como un cuaderno con apuntes de nombres, cantidades y fechas de venta.

Los hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que reclama para el procesado una pena de cinco años de prisión así como una multa de 1.091 euros.

La defensa lo niega

Por su parte, la defensa del acusado niega los hechos y se muestra disconforme con el relato efectuado por el Ministerio Público y pide la libre absolución de su patrocinado por entender que no cometió ningún delito.

Etiquetas
stats