Juzgan a una empleada por apoderarse de joyas por valor 7.000 euros en las casas donde limpiaba

Foto de archivo.

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 1 de junio un procedimiento contra una mujer acusada de un delito de hurto continuado por el que la Fiscalía solicita para ella un año y cuatro meses de prisión.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso este periódico, la acusada, entre los meses de diciembre de 2010 y enero de 2011, aprovechándose de su condición de empleada del hogar en un domicilio de León, se apoderó de joyas propiedad de la dueña de la vivienda valoradas en 5.680 euros así como dinero en metálico, cuya cantidad no se ha podido determinar.

Además, la acusada, en otra de las viviendas en las que trabajaba como empleada de hogar, se apoderó de joyas valoradas de 1.400 euros.

Las joyas no han podido ser recuperadas ya que la procesada había vendido alguna de ellas en una joyería de la ciudad, que había procedido a su fundición. Por esa razón, las víctimas reclaman el valor de las joyas.

El Ministerio Fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito continuado de hurto por el que solicita para ella una pena de 16 meses de prisión por concurrir la circunstancia agravante de abuso de confianza. Además, deberá indemnizar a una de las víctimas con 5.680 euros y a otra con 1.400.

La acusada reconoce los hechos, según precisa su defensa, pero se muestra disconforme con la tasación de los objetos sustraídos.

Etiquetas
stats