La Junta confía en que Montoro autorice que la paga extra de 2012 no compute como déficit

Ical

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, confió hoy en que la partida estimada en 30 millones de euros con la que la Junta deberá hacer frente al pago de la extra de Navidad de 2012 a los empleados públicos no compute como déficit, tras no esconder en días pasados las dificultades para afrontar este pago por no estar presupuestado.

Del Olmo informó de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aún no ha constestado a la carta remitida por la Junta para preguntar por este extremo. “Si no lo hace, yo entiendo que sí computa como déficit”, espetó la consejera, minutos después de asistir a la toma de posesión del presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, en las Cortes. “Hay que saber cómo abordar este problema”, añadió, para recordar que será la Mesa de Negociación de la Función Pública, con la presencia del consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien tome estas decisiones con la información que aporte Hacienda. Del Olmo insistió en que la “lógica” dice que esta parte no computara como déficit“, algo que tendría concretar el Ministerio, ”pero con Montoro nunca se sabe“.

También realizó una breve valoración sobre los resultados electorales de ayer en Cataluña y su posible afección a la financiación autonómica. Al respecto, consideró que el escenario “es mucho más complejo que eso”, pues los soberanistas “ni siquiera hablan de financiación”, sino que pugnan por la separación de España. No obstante, recordó que en votos, “Cataluña ha dicho que no quiere separarse”.

Etiquetas
stats