La Junta agrupa cuatro colegios rurales en la provincia

Ical

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la supresión de una escuela infantil en Palencia, la creación de un instituto en Guardo mediante la fusión de otros dos, la agrupación de dos colegios rurales agrupados y la modificación de otros tres que cambian de concepto para el curso escolar 2013-2014.

El Colegio Rural Agrupado de San Cristóbal de la Polantera se integrará en el CRA de Soto de la Vega, permaneciendo la cabecera en este último centro, ya que la mayoría del alumnado se encuentra matriculado en él. Esta unificación no supondrá ningún problema para la armonización de la jornada, pues ambos colegios rurales coinciden en el mismo tipo (partida).

La propuesta supone, según la Junta, “una racionalización de los recursos existentes por la reorganización de la plantilla que se va a producir tras la integración. Se favorece así la estabilidad del profesorado definitivo que, de no realizar esta modificación, se vería afectado año tras año por la supresión de sus puestos”.

En el caso del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Santa Bárbara' de Torre del Bierzo adquiere la condición de Colegio Rural Agrupado y en él se integra el CRA de La Granja de San Vicente. La cabecera se ha designado en la localidad de Torre del Bierzo por ser un lugar más céntrico, a efectos de disminución de las itinerancias, y por disponer de infraestructuras adecuadas.

El CEIP 'Santa Bárbara presentó ya la solicitud para adoptar jornada continua, como actualmente tiene el CRA 'Granja de San Vicente', con informe positivo. En este caso, la unión de ambos centros, apunta la Junta, “también supone una racionalización de los recursos existentes por la reorganización de la plantilla y se favorece así la estabilidad del profesorado definitivo”.

Etiquetas
stats