Arranca el Tren Playero, 6,5 horas de viaje entre León y Gijón

Foto Wikimedia Commons

Renfe anuncia desde el próximo sábado 2 de julio de 2016, este fin de semana, el retorno del llamado 'Tren playero', un servicio que modifica en parte los habituales horarios de un convoy cada sábado y ofrece una ida temprana y un regreso tardío desde la capital leonesa hasta Gijón -y su playa de San Lorenzo y otras- a precios que afirman serán reducidos y que conllevará trayectos de poco más de tres horas la ida y casi 3 horas y media la vuelta.

En total, seis horas y media de viaje de ida y vuelta para poder disfrutar de una estancia de nueve horas y cuarto. El coste del viaje, sumando ida y vuelta, es de 21,40 euros por persona y sin descuento a pesar de tratarse de un doble viaje.

Para eso, la compañía Renfe modifica durante los meses de julio y agosto la hora de vuelta del tren Regional Gijón-León para permitir aprovechar la estancia en la playa a los leoneses. Desde el 2 de julio, este tren saldrá a diario de Gijón a las 20.25 horas, con llegada a León a las 23.52 horas de la noche.

Los horarios de los trenes regionales de Renfe están pensados, segúnla compañía, “para que los viajeros aprovechen al máximo el día de playa”. Los viajeros pueden utilizar un tren que procede de Valladolid y sale de León a las 8.36 horas y llega a la estación de Gijón Sanz Crespo a las 11.40. El viaje de regreso se efectuará a las 20.25 horas desde Gijón Sanz Crespo para llegar a León a las 23.52 horas.

Además, la terminal gijonesa cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la playa de Poniente, remarcan en su información oficial.

Etiquetas
stats