Un nuevo antiinflamatorio no esteroideo, candidato para sustituir a los corticoides
A juicio en León dos hombres que entraron a robar una planta de marihuana y el dueño que les disparó con una carabina

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 7 de marzo un procedimiento por un presunto robo con fuerza en casa habitada del que están acusados dos hombres. Al mismo tiempo se juzgará al dueño de la vivienda por los delitos de lesiones y daños a los presuntos asaltantes.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, dos de los acusados durante la madrugada del 23 de septiembre de 2014, puestos de común acuerdo, se dirigieron a la casa de un tercer hombre, también acusado en este procedimiento, ubicada en la localidad de Reliegos. Una vez allí saltaron la tapia de dos metros de altura del patio de la vivienda para coger una planta de marihuana.
En ese momento, el propietario de la vivienda que dormía en una habitación al lado del patio se despertó y cogió una carabina de aire comprimido y salió tras los dos hombres que habían entrado en el patio de su casa disparando contra uno de ellos. Disparó también con la carabina el vehículo y rajó las ruedas con un cuchillo.
Uno de los hombres que presuntamente robaron la plata de marihuana lanzó una piedra contra la ventana de la casa y rompió el cristal.
El otro de los asaltantes, el que recibió el disparo, resultó herido con una herida inciso contusa en el hemitorax derecho y heridas en el tobillo que tardaron en curar 35 días, 10 de ellos impeditivos. Además, como secuelas sufre cicatrices en hemitorax y tobillo con perjuicio estético ligero. Los gastos médicos ascendieron a 1.200 euros y los daños en su vehículo a 4.500 euros.
El dueño de la vivienda no reclama indemnización por daños.
El Ministerio Público reclama para los dos presuntos asaltantes una pena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada.
Por otro lado, para el tercer acusado, dueño de la vivienda, reclama una pena de un año de prisión y una multa de 10 meses a razón de 10 euros de cuota diaria por los delitos de lesiones y daños y que indemnice a la persona que resultó herida tanto por las secuelas como por los daños causados en su vehículo. También que afronte los gastos sanitarios causados.