A juicio por asaltar a una mujer a punta de navaja en el jardín de San Francisco y robarle el bolso

Jardín de San Francisco de León capital. / Imagen: Google Maps

El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo 24 de abril un procedimiento por un presunto delito de robo con violencia por el que el Ministerio Público reclama para él una pena de año y cinco meses de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado se dirigió con una navaja hacia una mujer que se encontraba caminando en el Jardín de San Francisco, en León capital, con la intención de roblarle.

Así, este mismo autor recoge que el procesado se abalanzó sobre ella cogiéndole fuertemente del cuelo diciéndole “ven aquí”. El acusado logró apoderarse del bolso de la mujer y emprendió la huida seguido de un vigilante de seguridad de la oficina de correos próxima, que logró alcanzarle y recuperar el bolso.

Para la Fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en grado de tentativa por el que reclama para el procesado una pena de un año y cinco meses de prisión. También pide para él la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años.

La defensa lo niega y dice que le echaron algo en la bebida

La defensa niega que su patrocinado robara el bolso, aunque sí reconoce que agarró a la mujer por un pañuelo que llevaba. Alega también que el día de los hechos, el acusado había discutido con su mujer y había emprendido una “ruta alcohólica” por los bares de la ciudad y que sospecha que le pudieron echar algo en la bebida porque no recuerda nada de lo ocurrido hasta que se encontró en la comisaria.

Para la defensa no hay ningún delito por lo que reclama su libre absolución.

Etiquetas
stats