IU pide la dimisión de Cepedano como presidente del Consejo Social de la ULE

Carlos S. Campillo / Ical. El presidente del Consejo Social de la Universidad de León, Javier Cepedano.

Izquierda Unida exigió este sábado la dimisión del presidente de la Federación de Empresarios Leoneses (Fele), Javier Cepedano, como presidente del Consejo Social de la Universidad de Léon, después de que la patronal defendiera la apertura del campus universitario de la Universidad Católica San Antonio de Murcia en León. Así lo explicaron este sábado a través de un comunicado en el que lo acusaron de “abogar por convertir el derecho a la educación en un negocio para sacar aún más dinero a las familias y los estudiantes y engordar los beneficios de que un negocio universitario privado”.

Izquierda Unida recriminó a Cepedano, que siendo la voz del Consejo Social de la ULE, “quiera que las familias leonesas carguen con los brutales costes añadidos de las matrículas de este negocio universitario privado de la UCAM de Murcia para aumentar las ganancias y beneficios empresariales de algunos”.

Según la agrupación política, como presidente del Consejo Social debería “velar por defender la mejora de la universidad pública y en el bien común de las futuras generaciones de León en vez de pensar a en la mercantilización de la educación aún a costa de sangrar las ya menguadas economías familiares de esta provincia”.

“Es necesario recordarle que incluso la implantación de una nueva universidad privada, debe responder, según la normativa vigente, a los principios establecidos legalmente para dar respuesta a la necesidad de cualquier servicio. Pero el desembarco de este negocio privado no responde a ninguna necesidad social, sino que lo único que busca es la expansión del ánimo de lucro y el aumento del beneficio de sus accionistas” destacaron.

Izquierda Unida señaló que León debería ser un polo de desarrollo social, económico y cultural, pero no mediante la promoción de universidades privadas, que “generarán más paro en el sector y más precariedad en el empleo”.

Etiquetas
stats