88 días para un invierno más cálido y seco de lo normal

César Sánchez/Ical.

ileon.com

El invierno 2017/2018 ya está aquí ya que este jueves, 21 de diciembre, a las 17:28 h. dará comienzo según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento. Una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2018 con el comienzo de la primavera.

Durante esta estación tendrán lugar dos eclipses, pero ninguno de ellos serán visibles desde España. La noche del 31 de enero tendrá lugar un eclipse total de Luna que será visible en Asia, Australia y Norteamérica. El 15 de febrero tendrá lugar un eclipse parcial de Sol que será visible en la Antártida y el sur de Sudamérica.

Entre los fenómenos astronómicos previstos para la estación están la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas, cuyo máximo se da hacia el 3 de enero. La primera luna llena del invierno se dará el 2 de enero de 2018, dándose las siguientes 29 o 30 días después. En este invierno se darán otras dos lunas llenas: 31 de enero y 2 de marzo de 2018.

Tiempo para el invierno, cálido y seco de nuevo

Como cada estación la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado sus predicciones climáticas, en la que prevé un invierno con temperaturas superiores a la media en todo el país. A falta de unos días para su finalización, el año 2017 estará entre los tres años más cálidos de la serie desde 1965 y será el segundo año más seco de la serie, después de 1981.

Respecto a las precipitaciones para los meses de enero, febrero y marzo de 2017 no se aprecian señales concluyentes sobre el valor que pueden alcanzar las precipitaciones, ya que los tres rangos (normal, seco y húmedo) son igualmente probables, señala la agencia pública.

Etiquetas
stats