El incendio de una furgoneta en el túnel del Negrón cortó media hora el tráfico en la autopista León-Asturias

Los Bomberos de Mieres revisando la furgoneta siniestrada en el túnel del Negrón de la autopista.

Redacción ILEÓN

El incendio de una furgoneta a primera hora de este miércoles, originado en el motor, provocó un corte de tráfico de poco menos de media hora en el interior del túnel del Negrón, el que prácticamente sirve de frontera entre la provincia de León y el Principado de Asturias, en la autopista AP-66 del Huerna. No hubo que lamentar ninguna víctima en el suceso.

El siniestro se produjo a las 07,54 horas, según el aviso recibido en el servicio de Emergencias del 1-1-2 de Asturias. El aviso, que movilizó a una dotación de Bomberos y a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, indicaba que una furgoneta había tenido que detenerse dentro del largo túnel de la autopista a comprobar que el fuego comenzaba a quemar la parte delantera de la furgoneta.

Tal y como explican fuentes del 1-1-2, fueron el propio conductor y personal de la empresa concesionaria de la autopista, Aucalsa, los que intervinieron de manera inmediata al ver el fuego, de modo que consiguieron apagarlo cuando llegaron ya los bomberos con base en la localidad de Mieres. Una vez realizadas las comprobaciones necesarias para evitar mayores problemas, y retirado ya el vehículo de la calzada, la circulación se restableció a las 08,22 horas.

Etiquetas
stats