El incendio de Balouta sigue activo y necesita efectivos de Galicia y Asturias

Una imagen de archivo de un incendio forestal. Fotografía: InfoBierzo.com

InfoBierzo.com / Ical

Las llamas se multiplican en Balouta, localidad del municipio berciano de Candínn, mientras articipan en el operativo un helicóptero con capacidad para 4.500 litros llegado de Ibias (Asturias) junto a una brigada y una autobomba de bases de Lugo, que complementan las labores de extinción de los medios de la Junta. En las últimas horas, más efectivos y el helicóptero de Cueto se han sumado a la lucha contra el fuego.

Según el parte de incendios remitido por el Centro Provincial de Mando a las 10h de este viernes, el incendio continúa activo y se ha incrementado el despliegue de medios en la zona con la presencia de más efectivos de la lucha contra el fuego.

Según informa infobierzo.com, a las 12 de la mañana de este viernes un total de 7 agentes medioambientales coordinan en la zona las labores de 1 bulldozer, 2 autobombas (1 de ellas de la Comunidad de Galicia con base en Lugo), los helicópteros de Rabanal, Cueto e Ibias (procedente de Asturias este último) y 3 cuadrillas de tierra, a las que se suma la llegada desde Lugo. Además, también participan en el operativo tres brigadas helitransportadas.

Continúan las llamas en Tabuyo del Monte y Villalfeile

También, continúan activos otros dos incendios en Tabuyo del Monte (Luyego) y en Villafeile (Balboa). En incendio en Tabuyo se originó el pasado martes a causa de los rayo y intervienen en estos momentos un agente medioambiental, un bulldózer, una autobomba y una cuadrilla de tierra, mientras que el de Villafeile comenzó en la noche de ayer con dos agentes medioambientales, un bulldózer, cuatro autobombas y una cuadrilla de tierra.

Casi diez días después, el incendio de Palaciosmil, en Quintana del Castillo sigue controado con dos agentes medioambientales, un bulldózer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra. También controlado está el fuego de Rabanal de Abajo (Villablino) con un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra todavía sobre el terreno.

Etiquetas
stats