Un incendio activo en Brazuelo y seis extinguidos en la provincia
Seis incendios provocados han sido extinguidos en la provincia de León, uno de ellos en la madrugada de ayer, siete de agosto, en La Pola de Gordón. Los otros cinco incendios se produjeron en las localidades de Benuza, Encinedo, Páramo del Sil, Ponferrada y Villafranca del Bierzo.
El incendio de Brazuelo se ha iniciado por la colisión de dos camiones a las 17.40 horas, permaneciendo todavía activo. Para este incendio se están empleando dos autobombas, un helicóptero, un bulldozer, una patrulla de especialistas, una cuadrilla de tierra, dos agentes medioambientales.
El incendio de Benuza se inició el pasado siete de agosto a las 19.36 horas y ha sido extinguido a las 18.45 horas de hoy. Los medios empleados han sido dos agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra. Se han quemado 15 hectáreas de matorral.
El de Encinedo se inició a las 15.14 y se extinguió a las 16.44. Los medios que se han empleado han sido un agente medioambiental, un helicóptero y una cuadrilla de especialistas. Se ha quemado una hectárea y media de matorral.
El de Ponferrada se inició a las 16.02 horas y fue extinguido media hora mas tarde. Se utilizaron dos agentes medioambientales, un helicóptero, una patrulla de especialistas, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Se han quemado 0,10 hectáreas de pasto.
El de Villafranca del Bierzo se inició a las 13.32 horas y se extinguió a las 14.46. Los medios de extinción han sido dos agentes medioambientales y una autobomba. Se han quemado 0,10 hectáreas de pasto.
Foto de portada: Julio Álvarez (http://www.flickr.com/photos/62892910@N00/211656924)