Ilusión, alegría y regalos: los Reyes Magos ya están en León
Los Reyes Magos ya han llegado a León para llenar la provincia de ilusión, alegría y regalos. Sus Majestades de Oriente -Melchor, Gaspar y Baltasar- recorren la geografía de toda la provincia para agradecer el recibimiento de los más pequeños y, también, de los más grandes de las casas.
En León capital iniciaron su recorrido por el Ayuntamiento de León, ubicado en la plaza de San Marcelo, donde el regidor capitalino, Emilio Gutiérrez, les dio la bienvenida sin olvidar de recordarles que lo hacían a la 'cuna del parlamentarismo'. Allí los Reyes agradecieron el caluroso recibimiento de la capital leonesa y aprovecharon para recordar a los niños lo necesario que es ser bueno para que traigan regalos, quizás más en estos tiempos.
Posteriormente los Reyes Magos se dirigieron a la explanada de la Junta, donde les esperaban miles de personas para aguardar la tradicional cabalgata en la que, acompañados de sus pajes, han tirado caramelos y repartido ilusión a la espera de conocer mañana que nos han traído de regalo. Allí, uno de los Reyes recordó a los niños que dejaran leche o agua para sus camellos y si eso, un poco de mistela para Sus Majestades.
La cabalgata de León estaba compuesta por once carrozas, diez confeccionadas por el servicio de Obras del Ayuntamiento de León. En ella se han repartido toneladas de ilusión y más de 3.500 kilos de caramelos y dulces. 300 personas, incluídos los pajes reales, han participado en su desarrollo. Para el control y seguridad se han desplegado 200 efectivos de servicios de seguridad, organización, control, protección civil y policía
El recorrido se inició en la explanada de la Junta subiendo por Gran Vía San Marcos (pasando por Inmaculada) hacia la plaza de Santo Domingo y haciendo la calle Ordoño II en sentido contrario para seguir por la plaza de Guzmán el Bueno, la avenida Palencia, Sáenz de Miera, y finalizar en la estación de Bomberos de León.
Contadnos mañana en redes sociales y comentarios qué nos os han traído los Reyes. Feliz Noche.